NK SOS Road

Cuando conducimos nuestro coche en la carretera, nos sentimos seguros y confiados, en especial si le hacemos mantenimiento continuo y chequeos preventivos al funcionamiento general. Sin embargo, siempre existe el riesgo de que se accidente por un desperfecto imprevisto o se ponche un neumático y tengamos que cambiarlo en la vía.

Cuando hay que detener el coche en la vía para revisar una falla, lo normal es colocar un triángulo de seguridad algunos metros antes. No obstante esto no siempre es posible o seguro, quizás porque está lloviendo fuerte, hay mucho tráfico circulando o está muy oscuro como para bajarse.

Por las razones antes expuestas, recientemente se ha aprobado en España y otros países de la unión Europea el uso de una alternativa al triángulo. Se trata de una señal magnética y luminosa de emergencia que está homologada por la DGT y que será implementada como normativa de uso obligatorio.

Comprar la luz de emergencia NK SOS Road

NK SOS Road

Ver Precio
PROS
  • Muy resistente
  • 1km visión
  • Intensidad luz
CONTRAS
  • Ninguna
Ver Oferta

¿Alguna vez te ha ocurrido que te encuentras conduciendo el coche y ves estacionado otro con una señal luminosa que parece una baliza de emergencia? Quizás pensaste que era una patrulla de la policía, pero te percataste de que eran civiles quienes la manejaban el vehículo en cuestión.

Pues bien, lo que viste que usaban era un novedoso dispositivo de tecnología magnética y que se volverá de uso obligatorio para los conductores accidentados. Dicha baliza es una señal luminosa homologada por la DGT y que será la normativa para usar cuando el vehículo deba detenerse por alguna razón.

Esa señal magnética y luminosa de emergencia se puede ver a más de un kilómetro de distancia y como gira, se aprecia en cualquier dirección. No es muy grande, por lo que puede guardarse dentro del coche en la guantera o debajo del asiento, para tener rápido acceso a ella.

Existen muchas balizas de este tipo en el mercado que pudieras comprar, pero hay una muy eficiente y que está homologada por la DGT. Se trata de la NK SOS Road, una magnífica luz de emergencia V16, que se fija de manera magnética al coche y sirve de señal luminosa.

La NK SOS Road brinda todas las ventajas propias de este tipo de señal luminosa de próximo uso obligatorio para los conductores accidentados en la vía. Lo mejor es que no debes preocuparte por sí está aprobada (homologada) por la DGT (Dirección General de Tráfico), así que conoce sus características seguidamente.

Características de la señal v16 NK SOS Road

Como en cualquier momento el uso de las balizas tipo luz de emergencia V16 serán de uso obligatorio y la normativa vigente, conócelas desde ya. La NK SOS Road es de las mejores opciones que tienes disponible en el mercado, ya que cumple con todas las especificaciones de la DGT.

La NK SOS Road es una baliza de emergencia que sirve de señal luminosa para indicar que el coche está accidentado en la carretera. Se fija de manera magnética al techo o la puerta y su uso obligatorio evitará que te pongan multas porque será la normativa si te detienes.

A continuación conoce algunas de las características que posee, que la hacen la opción ideal para elegir como baliza de emergencia:

  • Multipropósito: Su principal función es ser una luz de emergencia V16, pero se pudiera usar para trabajos profesionales o particulares en otros lugares.
  • Homologado: Para tu completa tranquilidad, cuentas con la garantía de ser un equipo aprobado por la DGT.
  • Base de imán de tecnología de neodimio: La NK SOS Road es muy fácil de utilizar, ya que como su base está imantada, se fija al techo del coche instantáneamente y sin dañar la pintura. El fuerte imán garantiza que aunque haga mucha brisa, el equipo no se mueva del lugar donde lo hayas fijado.
  • Tecnología LED de gran intensidad: Esta baliza NK SOS Road viene con 9 bombillos tipo LED con gran capacidad luminosa (entre 40-80 candelas) y que gira 360º. El color del LED es ambar y destella entre 0,8 y 2 hertz.
  • Alimentación DC: Para poder funcionar de manera autónoma hasta por 30 minutos o más, necesita utilizar tres baterías triple A (que vienen incluidas). Luego pudieras optar por comprar baterías recargables para que ahorres en su compra constantemente.
  • Resistencia certificada IP54: Gracias al diseño de la NK SOS Road, aguanta las peores condiciones como lluvia, humedad o hasta la nieve, gracias a su protección IP54. Resiste el polvo y el agua, siendo un modelo ancho con las siguientes dimensiones: 90×45 mm y 0,201 kg.

Como podrás apreciar, la baliza NK SOS Road tiene excelentes características que la hacen una opción de compra antes de que sea una normativa el tenerla. Aunque no tiene modo linterna, no deja de ser una buena alternativa para que lo tengas en tu vehículo si te accidentas y debes detenerte.

¿Está homologado por la DGT?

La DGT son las siglas de la Dirección General de Tráfico y la institución de España encargada de regular todo lo relacionado con normativa de tránsito. Toda luz de emergencia V16, (como la Motorkit) debe estar certificada homologada por la DGT para garantizar que cumpla con los requisitos mínimos de calidad y seguridad.

Por otra parte, es posible que las autoridades multen al conductor que no posea una señal certificada por la DGT por no estar autorizada. Así que para estar seguro o saber si está homologada la luz de emergencia v16 (como es la NK SOS Road), observa lo siguiente:

  • El código debe ser completamente visible.
  • El código debe tener un número de certificado.
  • El código debe ser resistente al deterioro.

El código debe tener el formato LCOE YYYYYYYYYYG1, donde Y son los datos asociados a la fecha, número correlativo y otros más. En el caso de la NK SOS Road el número es LCOE 2020010025G1.

¿Cómo se utiliza?

Actualmente la normativa vigente hace obligatorio al conductor utilizar un triángulo de seguridad al estar accidentado, pero puede usar si lo desea un dispositivo luminoso magnético. Con el tiempo la normativa será el uso obligatorio de una señal luminosa que se ponga en el coche, para así disminuir posibles arrollamientos.

Para el que no lo conoce, estos dispositivos se asemejan a los que colocan los cuerpos de seguridad sobre sus vehículos para indicar su presencia. De esta forma no hace falta bajarse del transporte para colocar un triángulo si hay que orillarse por estar accidentado (en especial en vías rápidas).

La manera de utilizar el dispositivo de emergencia es la siguiente:

  • Una vez adquirido, colocarle las baterías triples A en el compartimiento destinado para ello. (Se ubica en la parte inferior).
  • Tener el dispositivo guardado en un sitio al que puedas acceder rápidamente cerca del puesto del conductor (dentro del vehículo, como debajo del asiento o guantera). Si lo guardas en la maleta, tendrías que bajarte igual del coche.
  • Si por alguna razón debes utilizar el equipo, entonces búscalo, pulsa el botón de encendido (de color naranja) y una vez se active la luz, baja el vidrio y colócalo en el techo por fuera.
  • El equipo está diseñado con una base magnética, por lo que se adherirá a la puerta o el techo del vehículo que son generalmente metálicos. (Si se coloca en el techo mejor, pues se verá desde todas partes a larga distancia).
  • Es importante hacer revisiones al dispositivo para confirmar que funciona o que las baterías están cargadas. Debes hacer esto de forma periódica por seguridad y antes de emprender un recorrido.

Como se puede apreciar, utilizar la NK SOS Road no es para nada difícil de utilizar y cualquier persona puede adquirirla para tenerla en caso de emergencia.

Opiniones

A continuación te  invitamos a conocer algunas de las opiniones de usuarios de la NK SOS Road y qué es lo que más les agrada o beneficia:

Raúl
5/5
Este dispositivo cumple con todas las especificaciones que exige el ente regulador, así que no tendrás problemas con las multas.
Fran
4.6/5
Esta señal de emergencia es muy resistente y robusta. Su factor de protección IP54 es fantástica para las condiciones más severas de funcionamiento.
Didac
5/5
Resulta muy sencilla de utilizar, ya que basta con pulsar el botón de encendido bajo la base y colocarlo en el techo sin miedo a que se dañe la pintura.
Kiko
4.9/5
No tengo riesgos de que se vaya a resbalar o caer del techo aunque haga mucho viento, gracias al excelente imán de la base que lo deja firme.
Laura
5/5
Utiliza 9 leds que iluminan muchísimo, lo que asegura que se vea desde lejos para que la ayuda pueda localizar más rápido la emergencia. De hecho, gira la luz, así que garantiza que se vea desde cualquier dirección.
Paola
4.7/5
El precio es muy accesible, uno de los más bajos del mercado, así que no será una inversión de mucho dinero por un equipo de calidad.
Máximo
4.8/5
Considero que una desventaja es que las baterías no sean recargables o puedan conectarse a un puerto del coche. El problema es que se puede descargar las baterías si llevan mucho tiempo en el equipo, se pueden sulfatar.